CIRCULO DE CANTOS Y TEMAZCAL NAVAJO

15/05/2018

Circulo de Cantos de Tradición y Temazcal Navajo
Hola familia, muy honrados de poder hacer este llamado a los 4 vientos y los abuelos de las 6 direcciones para convocar a la familia espiritual, a los danzantes del sol, a los buscadores de vision, a los caminantes de la senda nativa a reunirnos ante el abuelo fuego y el altar sagrado para compartir cantos tradicionales, aprender un poco de sus significados, cuando levantarlos, como cuidar la relación con ellos y honrar a nuestros abuelos con nuestras voces e intenciones. Luego de un almuerzo juntos entraremos a rezar a la casa de nuestros abuelos dentro del vientre de la madre tierra, en esta especial ocación levantaremos el rezo del sweat lodge Navajo.
Que llevar:
- Ganas de cantar
- Sonajas y tambores
- Hombre con traje de baño y tohalla
- Mujeres con bestido largo que cubra rodillas y hombros, tohalla
- Almuerzo para compartir
Colaboración:
- $20 mil pesos (adultos)
- $15 mil pesos (estudiantes con carnet)
Donde:
Facilitadores:
Gerardo y Emily Arrieta
Gerardo és Hombre Medicina / Hombre del Camino (Road man) de la Native American Church (NAC) y de la Nación del Fuego Sagrado de Itzachilatlan. líder de ceremonias de Tipi del estilo Lakota / Navajo. Portador de tradición y custodio de los altares de la Media Luna, de la Chanupa (Pipa Sagrada), Inipi Lakota, Temazcal Mexica y Sweatlodge Navajo, Olowampi: canciones de Danza del Sol Lakota, Círculos de cantos de la NAC. Además es curandero de la línea Amazonico-Andina. Conduce retiros, limpiezas, dietas, baños de desintoxicación, ceremonias tradicionales y consultas individuales desde 2009.
Emily nació en Australia y lleva caminado 5 años participando y aprendiendo en el estilo tradicional de ceremonias nativo americanas en distintas reservas nativas y Danzas del Sol en Usa y México. Debido a su desempeño en las ceremonias de la NAC se le conoce como mujer de agua (water woman). Así también se ha cultivado con distintos Marakames Wixaricas en el desierto de Wiricuta y en sus viajes. También se ha sentado a curarse y aprender con taitas Cofánes de la selva del Putumayo, Amazonas Colombiano. Fardada y participante activa de la Iglesia del Santo Daime, en Giras y trabajos de Umbanda Blanca y Candomblé Africano en Brasil.
Su trabajo conjunto se ha venido desarrollando a través de la conducción de ceremonias, conferencias, talleres, ofrendas, terapias y orientación espiritual para un sin número de personas en todo el mundo, donde podemos destacar su servicio en Sudamérica (Chile, Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela) en Europa (Portugal, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia, Grecia, Turquía, Holanda, Suecia, Polonia, Austria y República Checa) en México, Estados Unidos, Rusia, Tailandia, Indonesia, Nepal, India y Australia.
Agradecemos de antemano su interés y participación.
Aho!!
Contacto:
Belen Q'Inti Cortizo _+56 9 98695317 / circulomedicinal13lunas@gmail.com